Playa Santa Clara - Para pasar el día

playa santa clara panama

Panamá está lleno de lugares hermosos, por lo cual si no conoces muchos lugares es posible que se te escapen muchos de estos. Por eso es importante que realices una investigación de reconocimiento o contrates un guía turístico para que sepas a dónde ir directamente cuando estés en Panamá. Este país se caracteriza por tener un clima muy tropical, al mismo tiempo sus playas destacan mucho en Centroamérica, por su belleza y tranquilidad al momento de asistir, preferidas por los turistas, aunque no son muy reconocidas a nivel mundial. En este artículo te enseñaré todo lo que debes saber de la playa Santa Clara para que pases un día agradable con tus seres queridos, así que continúa leyendo:

🔔 ¿Qué encontrarás aquí?
  1. Descripción de la playa
  2. ¿Cuándo es favorable ir?
  3. ¿Qué ofrece la playa Santa Clara?
  4. Traslado a playa santa clara

Descripción de la playa

Seguramente cuando estés en Panamá lo primero que se te ocurrirá es ir a una de sus playas, pero quizás te preguntes ¿a cuál? Playa Santa Clara es la primera en la lista a la que debes visitar y contemplar todo tu esplendor. 

Esta playa se ubica a pocos kilómetros de la ciudad de Panamá, más o menos unas 2 horas de trayecto en vehículo. Esta playa es considerada una de las más hermosas y grandes con sus aguas cristalinas y arena blanca pura cautivará a cualquier visitante. Sus aguas son tranquilas al igual que sus alrededores, por lo cual si deseas pasar un día tranquilo y agradable en solitario con tus seres queridos, este lugar es ideal para ti.

En los alrededores de la playa Santa Clara puedes encontrar diferentes servicios como alquiler de hamacas, duchas, tiendas con equipamiento adecuado de buceo y remo, mesas, sillas, además de restaurantes con el mejor servicio de la zona. 

¿Cuándo es favorable ir?

La temperatura de la playa desciende un poco a principios del mes de diciembre hasta mediados del mes de abril, para ser más específicos la temperatura en ese periodo rara vez supera los 30 grados y la temperatura de sus aguas no es menor a los 24 grados, destacando que las aguas del Mar Caribe suelen ser varios grados más cálidos en comparación a las del Mar Pacífico.

Te recomendamos:  Requisitos para renovar licencia de conducir en Panamá

En esta temporada los residentes a los alrededores de la playa Santa Clara deciden pasar sus vacaciones en la misma, haciendo que esté un poco más arropada de personas de lo que suele estar generalmente. Por lo cual este punto queda un poco al criterio de cada persona debido a que si deseas estar solo y tranquilo acompañado de un sol más intenso, debes acudir y reservar tu viaje mes contrario a los mencionados. Por el contrario, si deseas algo menos cálido, más movido y con compañía a tu alrededor, debes ir en el periodo de diciembre y abril.

Lo que sí tendrás seguro siempre es la compañía de una hermosa vista, una hermosa vegetación, arena delgada y un sol siempre presente en tu rostro.

¿Qué ofrece la playa Santa Clara?

La playa Santa Clara además de ofrecerte belleza y un clima cálido. Será agradable para ti dar paseos alrededor de sus orillas, además puedes nadar dentro de sus aguas tranquilas, y si eres un poco más aventurero puedes adéntrate a las mismas mediante el buceo, el cual puedes conseguir tiendas que te ofrecerán el servicio y adiestramiento, como te mencione anteriormente.

Si no sabes donde hospedarte, no debe ser un limitante para ti debido a que a sus alrededores existen diversos hoteles y posadas, las cuales aprovechan el excelente clima y te ofrecerán el mejor servicio.

Frente al mar existen chozas y restaurantes del más alto y exclusivo servicio que harán explotar tu paladar; puedes comer pescados, mariscos y si eres un poco bebedor hay una gran lista de licores en su menú. En la playa de Santa Clara también se encuentran animadores y recreadores (sobre todo en temporada alta) que harán que disfrutes aún más tu estadía. 

En pocas palabras, si deseas pasar un día lleno de aventuras, playa Santa clara es ideal para ti, nunca te aburrirás.

Traslado a playa santa clara

Para llegar a Playa Santa Clara desde el centro de Panamá, debes recorrer al menos dos horas si vas en un vehículo particular o alquilado. Si tu opción es tomar un bus en dirección al oeste de Panamá tardará un poco más de las dos horas, el costo sería muy bajo de al menos 4 EUR, si llegas a un acuerdo con el chofer y vas acompañado quizás corras con suerte y el pasaje quede más económico. El recorrido, dependiendo del ambiente del mismo, suele pasar muy rápido, aunque las ansias de llegar quizás te traicionen, cuando estés llegando te encontrarás con la impactante belleza de la playa Santa clara, además de sus extensas aguas. También quizás te sorprendas con la gran variedad de servicios que ofrece esta playa; desde hoteles, restaurantes, alquiler de botes, etc.

Te recomendamos:  ISAE Universidad Panamá

Si eres joven y te gusta divertirte, notas que está anocheciendo y no te quieres ir... pues no es problema, puedes seguir con la fiesta, conseguir amigos, sobre todo si es temporada alta y disfrutar de la mejor manera una fiesta de playa con un servicio único y exclusivo. O si, por el contrario, deseas algo más tranquilo, tendrás las opciones anteriores como las posadas y hoteles de diferente envergadura.

Las costas de Panamá son paraísos únicos, exclusivos y muy poco conocidos y visitados, lo cual puede darte una razón más para que vengas y disfrutes de esta hermosa playa. En definitiva, descubre Panamá conocerás un país tan dulce como apasionante. Costa Cruceros te hará descubrir este país con sus cruceros ricos en excursiones, que te mostrarán sus bellezas históricas y naturales.

5/5 - (8 votos)

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Política de Cookies