Conseguir la firma electrónica del SIPE

sipe panama

El SIPE o sistema de ingresos y prestaciones monetarias. Este organismo es el encargado de salvaguardar la caja del seguro de lo social de Panamá. Es un sistema de garantía capaz de otorgar al ciudadano las garantías y transparencia entre empresarios y trabajadores.

Sectores privados o públicos, este organismo dispone de una gran variedad de mecanismos de control de horarios, nominas, y transacciones entre empresas.

La firma digital SIPE es la mejor opción en cuanto a ganar tiempo se refiere es por eso que queremos hacerte un desglose sencillo para que entiendas con facilidad este trámite.

 

Todo lo que debes saber acerca de la firma digital SIPE

Esta firma es un descargable electrónico privado que sirve para identificar a de manera interna a cada trabajador inscrito en las bases de datos del sistema. Con esta clave cada empleador obtiene datos que alojaran información empresarial, contable, fiscalidad, vacaciones, y muchos mas datos.

 

Si cuentas con la firma electrónica SIPE tendrá un control exhaustivo sobre su empresa de manera interna. Es una manera de centralizar todos los recursos y gestiones de la empresa de manera rápida y eficaz

 

De esta forma su empresa ahorrara en costos de gestión haciéndose mas eficiente y rentable, siendo mucho más como a la hora de realizar cualquier tipo de tramite online.

 

 

Obtención de la firma electrónica SIPE

  • Cuando su empresa ya ha sido registrada en el registro de la Caja del seguro social panameña, es cuando podremos acceder de manera cómoda y sencilla a dicho trámite.

 

  • Es obligatorio estar registrado en el sistema SIPE para hacer uso de este. Es por ello por lo que tendrá que facilitar un usuario y contraseña a través de esta web inicia sesión.

 

  • Iniciado dicho trámite entrara al portal donde le solicitara que ingrese un nuevo usuario y contraseña, que tu contraseña contenga letras, una letra mayúscula y algún carácter especial para tener una contraseña blindada.

 

  • Ya desde dentro del sistema de ingresos y prestaciones monetarias, solo debes seguir los simples pasos para obtener el descargable y posteriormente instalarle en su dispositivo electrónico. Es preferible que sea un ordenador.

 

*Importante: en el caso que no recuerde su contraseña, deberá acudir a las oficinas de la caja del seguro social que se encuentren cerca del lugar donde reside. Ellos le restablecerán los datos pudiendo hacer uso de este.

Te recomendamos:  ISAE Universidad Panamá

 

 

🔔 ¿Qué encontrarás aquí?
  1. Todo lo que debes saber acerca de la firma digital SIPE
  • Mas información acerca de este organismo
  • Mas información acerca de este organismo

    Si necesita más información puede ingresar en la web Panamá tramita donde le darán toda la información verídica acercar de como conseguir el Contrato de firma electrónica del Sistema de ingresos y prestación económica (SIPE)

     

    Este organismo dispone de un teléfono de atención ciudadana que es el 800-0277 y pulsando la extensión 3 le comunicaran con el departamento correspondiente. O al servicio 311 que te dará la posibilidad de recibir información 24/7

     

    También disponen de un correo electrónico que atiende a diversas consultas sobre los trámites para obtener la firma electrónica (SIPE). El correo electrónico es atencionsipe@css.gob.pa donde puede incluso mandar documentación requerida.

     

    ¿Te ha resultado útil este post?

    Sigue leyendo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Política de Cookies