Costa del Este – Panamá

costa del este panama

Costa del este es uno de los sitios o ciudades más hermosas y codiciadas que se encuentran en Panamá, debido a que posee un ambiente único y característico, para que te imagines un poco lo que te digo es como vivir en una ciudad de Panamá mucho más pequeña, debido a que posee todos los encantos de una.  Costa Este está llena de tiendas, edificios de gran altura, y mucha gente concurrida. Además de mucha influencia laboral de otros sitios. A continuación, te enseñaré todo lo que debes saber sobre Costa Este en Panamá:

🔔 ¿Qué encontrarás aquí?
  1. ¿Cómo puedes llegar a Costa del Este?
  2. ¿Cómo es Costa Este?
  3. ¿Costa Este es adecuada para ti?
  4. La vida en Costa del Este
  5. Compras – Comestibles y Moda
  6. Posición geográfica de Costa del Este
  7. ¿Qué debes hacer cuando vayas a Costa Este?

¿Cómo puedes llegar a Costa del Este?

Este distrito se encuentra más o menos a 6 kilómetros de la ciudad de Panamá, y puedes acceder a ella por las carreteras nacionales que se ubican en el corredor sur de la misma. Como te mencioné anteriormente esta ciudad posee un ambiente característico, muchos dicen que es muy similar a Los Ángeles. Sus calles son anchas y están rodeadas o adornadas por palmeras, en la misma es muy probable que te tropieces con un vehículo de lujo. Si te sucede, no te sorprendas al verlos.

En costa del este te encontrarás excelentes y elegantes edificios y rascacielos, los cuales te ofrecerán infinitas comodidades, así como también únicos restaurantes, negocios, tiendas y sitios para entretenerte.

¿Cómo es Costa Este?

Las personas que se encuentran viviendo en Costa Este, gozan de muchos beneficios; algunos de los más importantes es que al ser una ciudad pequeña, las escuelas y los sitios de trabajo en su mayoría son muy cercanos al sitio o lugar donde se residencia. En pocas palabras, el factor tiempo para realizar alguna actividad que implique distancia no juega en contra debido a que son muy cortos los trayectos.

Otra ventaja que puedo mencionarte es que las personas que residen en Costa Este no tienen la obligación de ir a otro sitio o lugar para disfrutar de sus días o vacaciones, ya que sus calles son pacíficas, de gran actividad nocturna, muchas tiendas por doquier. Y si eso no te basta y tu plan es salir y cambiar de aires, Costa Este está a 15 minutos de un aeropuerto internacional, lo cual es una distancia caída del cielo.

Te recomendamos:  Símbolos Patrios de Panamá - escudo bandera e himno

¿Costa Este es adecuada para ti?

No hay duda de que esta es una zona deseable para vivir y, como tal, es muy buscada en términos generales. Es especialmente popular entre los expatriados que prefieren un ritmo de vida más relajado fuera del centro de la ciudad. Los residentes provienen de todas partes, pero esta es un área que alberga a muchos expatriados adinerados de otras partes de América Latina. 

Si eres de las personas que le gusta estar en un ambiente familiar, tranquilo y una ciudad impulsada por comercios, Costa Este es ideal para ti. Además, posee un clima tropical único en donde no te verás tan afectado por los cambios climáticos repentinos.

Educación y Trabajo

Costa Este posee una gran abundancia en escuelas, tanto nacionales como internaciones de la más alta calidad en cuanto a educación y servicio se refiere, son una opción única para ti y tus hijos. Costa Este es muy llamativa a nivel laboral debido a que es una ciudad muy completa que ofrece gran campo laboral y genera mucha ambición a los inversores al momento de elegir un sitio para sus corporaciones, lo que genera grandes posibilidades de empleos durante todo el año.

La vida en Costa del Este

Como he dicho anteriormente, vivir en Costa Este genera muchas ventajas debido a que ofrece muchas cosas por hacer. Existen muchas zonas para disfrutar del aire libre, como parques, sitios para correr o realizar cualquier actividad física, una bahía la cual puedes recorrer en cualquier momento del día.

Costa Este posee una gastronomía muy variada debido a la zona donde se encuentra, en la misma se ubican muchos restaurantes que te ofrecerán muchos platillos únicos que explotarán tu paladar. Los mismos son realizados por chefs expertos en comida francesa o comida mediterránea, generando un ambiente gourmet único.

Costa del Este también tiende a ofrecer cada vez más destinos de vida nocturna para los habitantes y vacacionistas. Incluso existen ciertos sitios los cuales permanecen ofreciendo sus servicios a horas altas de la madrugada, lo cual no sería problema para ti, si decides extender alguna celebración importante.

Compras – Comestibles y Moda

Otra cosa que les encanta a los residentes es la capacidad de atender cualquier necesidad de compras sin tener que salir del vecindario. Con un supermercado Riba Smith, Super 99 y Rey en el área, los residentes tienen una gran cantidad de opciones para hacer compras en un solo lugar.

Te recomendamos:  Comidas de la cultura Guna Yala

Para ir de compras, Atrio Mall incluye más de 400 tiendas con marcas de Panamá y más allá. Además de ir de compras, Atrio Mall también cuenta con una sala de cine y muchas opciones para comer.

Posición geográfica de Costa del Este

Costa Este se encuentra limitada por la parte Sur con la bahía de Panamá, la parte Norte, con el Corredor Sur de Panamá, el Hipódromo y Campo Lindbergh. Al oeste limita con Panamá Viejo y la famosa Urbanización la Fontana, limitada al este con los manglares Llano Bonito y Juan Díaz.

Su avenida principal fue asignada con el nombre de centenario, en conmemoración a los 100 años de Panamá.

¿Qué debes hacer cuando vayas a Costa Este?

Seguidamente, te mostraré algunas de las cosas que debes tener en cuenta por hacer al momento de visitar Costa Este:

  • Puedes hacer un recorrido por las calles más céntricas y conocidas de la ciudad y así conocer un poco el ambiente de la ciudad.
  • Ir a la playa en Costa Este, las cuales poseen gran extensión. Pero debes tener en cuenta que en su mayoría no tendrás acceso, solo podrás contemplar su belleza a los lejos, ya que existen miradores.
  • Puedes poner a prueba la gastronomía de la ciudad con los diversos restaurantes que se encuentran en la zona, te darás cuenta que son sitios únicos que querrás volver a probar.
  • Hacer un tour por las tiendas, las cuales son bastante, así que debes seleccionar más de un día para recorrerlas y conocerlas todas.

Como puedes leer Costa Este será una excelente opción para ti, si deseas visitar Panamá durante tus vacaciones, o si, por el contrario, deseas mudarte, ya tienes conocimientos previos de los encantos que te esperan.

5/5 - (8 votos)

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Política de Cookies