¿Debería comprar un auto en la ciudad de Panamá?

Hay un gran beneficio en poseer un automóvil independientemente de la ciudad en la que viva. El transporte es más rápido, estás protegido de los elementos y puedes ir más allá. Pero, ¿realmente necesita uno en la ciudad de Panamá, Panamá? ¿Cómo sería sin uno? ¿Serás capaz de moverte, si es así, cómo?

Panamá es pequeño pero está lleno de cosas que hacer. Para explorar completamente este hermoso país, un automóvil es ideal. Desde la ciudad de Panamá, puede tomar vuelos a David, Bocas del Toro y Changuinola, y luego alquilar un automóvil para explorar. Sin embargo, esas áreas solo arañan la superficie de todo lo que Panamá tiene para ofrecer.

La primera razón por la que debe comprar un automóvil es para que pueda viajar fácilmente a todos los ladrones y grietas de Panamá. Hay pueblos, playas y maravillas naturales dispersas de este a oeste y de norte a sur. Si bien alquilar un automóvil es posible, tener el suyo propio es lo más conveniente.

Tenga en cuenta que la famosa carretera Panamericana está bien mantenida, pero algunas carreteras secundarias pueden ser un poco difíciles. Esto es algo a tener en cuenta si está buscando comprar un vehículo y explorar.

Otra razón para comprar un automóvil es estar protegido de los elementos. Si no has visto nuestro artículo sobre el tiempo, puedes echarle un vistazo aquí. Puede llover bastante en la ciudad de Panamá, aunque generalmente por un corto período de tiempo. Aún así, en ese corto período de tiempo, puedes mojarte bastante si estás caminando. El calor del mediodía también podría ser un factor en su decisión. Un coche ayudaría con este pequeño inconveniente de vivir en la ciudad.

Moverse por la ciudad también puede ser un poco más rápido que el transporte público. Esto podría ser útil en situaciones de emergencia o cuando llegas tarde a ese brunch del domingo. Cuando los caminos estén despejados, podrás llegar del punto A al punto B rápidamente. La ciudad de Panamá no está tremendamente extendida, y la mayoría de los barrios más populares están cerca unos de otros.

De ninguna manera es una necesidad poseer un automóvil en la ciudad de Panamá. De hecho, ¡hay fuertes razones por las que no deberías! La primera razón sería el costo de compra y mantenimiento. No hay datos confiables que comparen el costo de un automóvil nuevo con un lugar como los Estados Unidos. Sin embargo, es fácil sorprenderse por el costo de un vehículo nuevo. Los precios son similares a los de otros países del 1er mundo. Además, hay costos de mantenimiento, gas, seguro e inspecciones. Estos costos se suman, y cuando tomar el transporte público es igual de fácil, es obvio evitar comprar un vehículo.

Te recomendamos:  Una escapada de fin de semana en Summit Rainforest & Golf Resort

Esto lleva a nuestra siguiente razón, que es el transporte público. El transporte público en la ciudad es seguro, limpio y asequible. Una tarjeta de metro cuesta solo $ 2, recargable en todas las ubicaciones de metro y en muchas otras ubicaciones. La tarjeta le dará acceso a los autobuses del metro y al sistema de tránsito rápido (tren).

El tren corre principalmente de norte a sur a través de la ciudad de Panamá. Donde el tren no va, los autobuses lo compensan, conectándote con lugares como laCalzada de Amador, el Aeropuerto Internacional de Tocumen y Punta Paitilla. Los viajes en tren cuestan $ 0.35 por viaje y los autobuses cuestan $ 0.25 por viaje.

Si prefiere viajar en taxi o uber, encontrará que también es fácil y bastante asequible. Los taxis cuestan entre $ 1.50 y $ 5 y Uber $ 2- $ 6, superando alrededor de $ 7- $ 9 durante las horas pico. Obviamente, estos costos serán más altos con viajes más largos. Como ir y venir del aeropuerto que está a 30 minutos.

¿Te ha resultado útil este post?

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Política de Cookies