Qué significa 507 en Panamá?

que significa 507 en panama

Cada país posee un prefijo numérico que lo distingue de otro país. Anteriormente, era un poco complicado reconocerlos e identificar a qué país corresponde el prefijo, sin embargo, hoy en día es más fácil reconocerlos, debido a que actualmente es mucho más fácil tener contacto con una persona de un país diferente. En el caso de Panamá no es diferente, por lo cual quédate y aprende cuál es el prefijo numérico de Panamá:

🔔 ¿Qué encontrarás aquí?
  1. ¿Qué es un prefijo de llamadas?
  2. ¿Qué significa 507 en Panamá?
  3. ¿Cómo recibir una llamada internacional?
  4. ¿Cómo se puede agregar un número de Panamá a tu WhatsApp?
  5. ¿Cuál es la diferencia entre 00507 y +507?

¿Qué es un prefijo de llamadas?

El prefijo de llamada internacional, el código de marcación internacional o el código de marcación directa internacional (código IDD) es un prefijo de línea troncal que indica una llamada telefónica internacional. En la secuencia de marcación, el prefijo va precedido del código del país que llama (seguido del código del operador, si lo hubiera, y el número de teléfono de destino).

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) recomienda la secuencia 00 como estándar para los prefijos de llamadas internacionales, que se ha implementado en la mayoría de los países. Sin embargo, una cantidad significativa de países usan 011 como su prefijo de llamadas internacionales, en su mayoría países que siguen el plan de numeración de América del Norte. Algunos países postsoviéticos todavía usan 810, que era el código IDD universal en toda la Unión Soviética. También son utilizados otros códigos como 000, 001, 0011, 119, etc. 

Algunos países requieren que el prefijo 00 sea seguido inmediatamente por el llamado código de selección de operador, es decir, un código numérico que enruta la llamada a través de un proveedor de conectividad internacional específico. Otros países pueden requerir códigos de selección de operador antes del prefijo de llamada internacional.

Algunos países también ofrecen soluciones de marcación simplificadas para llamadas a países vecinos, generalmente eliminando la necesidad de marcar el prefijo de llamada internacional y el código de país. 

Para evitar confusiones, especialmente en un contexto internacional, el signo más (+) se usa a menudo como símbolo gráfico del código de acceso internacional; notifica a la persona que llama que lo reemplace con el código de prefijo específico del país. Adicionalmente, el estándar de telefonía móvil GSM permite el uso del signo más en lugar del prefijo de llamada internacional; el operador de telefonía móvil convierte automáticamente el signo más en el prefijo internacional correcto según la ubicación en la que se utilice el teléfono. Esto permite a las personas que llaman usar el mismo número guardado cuando llaman desde cualquier país.

Te recomendamos:  Formas correctas de colocar la bandera Panameña

¿Qué significa 507 en Panamá?

Como te mencioné anteriormente cada país tiene su código o prefijo, en el caso de Panamá se utiliza el 507, sabiendo esto, además del número específico de una persona determinada, ya tendrías el número completo de esa persona y poderte comunicar con familiares y amigos. Sin embargo, si deseas recibir una llamada internacional, debes tener en cuenta que se utiliza una combinación numérica específica.

 

¿Cómo recibir una llamada internacional?

Primeramente, se debe marcar el código 00 o 011, luego el código del país que en este caso es 507 el cual es el prefijo que identifica a Panamá, sin importar que operadora seas este código debe ser continuado por el número 6 y para concluir coloca los 7 dígitos del número celular de la persona con la que deseas comunicarte. En pocas palabras seria de la siguiente manera: 

  • 011 + 507 + 6 + Número móvil de 7 dígitos

¿Cómo se puede agregar un número de Panamá a tu WhatsApp?

Si deseas agendar un número de teléfono a tu WhatsApp es un poco más fácil de realizar, solo debes colocar el signo + el cual aclara o indica que agregaras un número internacional. Posteriormente, colocas el prefijo del país que en este caso es 507, seguidamente de los 7 dígitos del número de teléfono. Como por ejemplo +5078527413 todo sin espacios para evitar inconvenientes.

¿Cuál es la diferencia entre 00507 y +507?

Los prefijos de cada país se denotan en 2 notaciones diferentes. Para Panamá, a veces se llama el prefijo del país, el cual es 00507 y otras veces el código de área del país +507. El prefijo +507 es originario de las redes telefónicas móviles tales como Movistar, Claro, Digi etc. Por otro lado, el 00 es considerado como prefijo o código de tráfico dependiendo del país donde te encuentres en pocas palabras, si se desea llamar al extranjero debes colocar ese código para poder realizar dicha llamada, esta normativa ha sido establecida por la Unión Internacional de Telecomunicaciones a excepción de ciertos países que no están sujeta a ella.

5/5 - (15 votos)

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Política de Cookies