Solicitud de visa para viajar a Canadá siendo panameño

Si lees este post es porque estarás interesado en la solicitud de visa para viajar a Canadá siendo panameño. Es primordial tener en cuenta los diferentes requisitos que requiere el país canadiense, en este post te contamos todos los pasos que requiere para completarse con éxito.

 

Es importante tener claro para que vayas a pedir el permiso si es visado como trabajador, residencia temporal, o bien eres estudiante.

 

Para solicitar este trámite fundamentalmente no puedes ignorar lo que te comentamos en es post así que quédate hasta el final del post.

 

Una oportunidad que no debemos perder de vista para enumerar todos los tramites de visados brindados por Canadá.

 

Todo ciudadano del mundo podrá solicitar sin ningún problema. Ahora bien, entraremos en todos los detalles posible con los que podremos tramitar el visado de la manera más eficiente.

🔔 ¿Qué encontrarás aquí?
  1. ¿Qué tipos de visado tiene Canadá? ¿Y por qué es interesante?
    1. Visa de turista
    2. Visado para trabajar
    3. Visado estudiantil
    4. Visado de unificación familiar
  2. Como solicitar el visado canadiense siendo panameño
    1. Visa de turista o visitante
    2. Solicitud online
    3. Formulario online

¿Qué tipos de visado tiene Canadá? ¿Y por qué es interesante?

 

Un país como Canadá con una población muy extensa donde cada vez mas extranjeros quieren postularse debido a su clima fiscal. Es por ello por lo que Canadá tiene tanta demanda, allí el impuesto TAX/VAC es 0. Es el país perfecto para emprender.

Este Estupendo país alberga muchísima gente que quiere aportar al sistema tributario canadiense, si por ejemplo tiene un negocio de e-commerce, hacer trading, es jugador profesional de poker. No lo dude ese es tu País

Entre estos visados puedes encontrar diferentes dependiendo cual sea su objetivo. Entre los que se encuentran los siguientes tipos:

Visa de turista

Si tu intención solicitar la visa canadiense, y es ir al país de viaje, a visitar familiares o incluso amigos. Es un país magnifico debido a sus recursos naturales, debajo de sus hielos hay bolsas enormes de crudo. Este país si encontrara una forma rentable de extraer el crudo. Sería el país mas rico del mundo.

Para solicitar esta visa de turista deberá obtener el pasaporte que es expedido por su país de origen. EL País te permite como máximo estar 3 meses viajando o permaneciendo en el territorio canadiense.

Visado para trabajar

Un país que invierte cientos de millones de dólares en atraer a los mejores talentos del mundo es por ello por lo que cada año invierte muchos recursos. Este documento le permite trabajar y establecerse en Canadá de manera permanente.

Con este visado tendrá todos los derechos que puede tener un/una ciudadana/o. Son las tecnológicas, programación, marketing, diseño web, las personas que más demandan este País.

 

Visado estudiantil

Si por consiguiente tu deseo es ir allí como estudiante tenga en cuenta que el idioma principal es francófono o habla inglesa. Si quieres vivir una experiencia única de estudio este País es magnífico, y el visado estudiantil es una muy buena decisión.

Si quieres emprender en una nación que está a la vanguardia, conocerás de cerca la multiculturalidad. Hay bastantes instituciones educativas que ofrecen muchos beneficios a estudiantes extranjeros.

Visado de unificación familiar

Si eres un ciudadano que se encuentra viviendo en Canadá, ya seas de nacionalidad canadiense, con visado de trabajador o extranjero. Este país cuenta con el procesamiento de unificar a tu familia, asique si vives allí y quieres llevarte a tu familia el país te lo pone fácil.

Este visado también permite trabajar o estudiar en el país de manera totalmente regulada de manera indefinida. Es increíble la cantidad de servicios del país canadiense.

Como solicitar el visado canadiense siendo panameño

Una vez elegido el tipo de visado canadiense que requiere. Ya bien sea turista, trabajador, estudiantes, será obligatorio tener este documento para que ciudadanos puedan ingresar en el país sin ningún tipo de problema.

 

Entonces dicho esto para aplicar las diferentes visas debes tener en cuenta los siguientes requisitos

 

Visa de turista o visitante

  • Para aplicar este visado necesitaras aportar los siguientes datos:
  • Capital suficiente para mantenerse en el país el tiempo que vayas a permanecer
  • No contar con antecedentes penales
  • Gozar de buena salud
  • No tener cargos pendientes ni responsabilidades en otros Países
  • Posponer el país de origen del solicitante, así como tener la vuelta programada, todo ello para justificar su salida del País.
  • Con este visado no puedes trabajar en territorio canadiense ni mostrar la intención de hacerlo.

 

*Una vez cumpla los requisitos para obtener la solicitud del visado para visitar a Canadá (Siendo de Panamá), ya puedes con las condiciones arriba mentadas iniciar el procedimiento.  Existen dos alternativas modalidad online o presencial.

 

Se te requiere que aportes la siguiente documentación:

Solicitud online

 

  • Ingresa en el sitio web VFS a través del sitio oficial a través de tu computadora o dispositivo móvil. En este lugar encontraras toda la información necesaria para iniciar el tramite debidamente.
  • Certifica tu persona física y accede a la categoría de la web que pone “Solicitar Visa”. Rellena los campos establecidos.
  • Encontraras la forma sencilla de hacerlo visitando este enlace enlace
  • Cuando entres al sitio web tendrás todos los pasos necesarios para poder solicitar el visado en Canadá siendo de Panamá.

Formulario online

 

  • Entra en el sitio web oficial y dirigente a descargar los formularios que deberás aplicar para el tramite
  • Rellena tus datos y una vez relleno imprímelo. Tiene que estar claro y legible utiliza mayúsculas para rellenarlo
  • Haz un check de la lista de IRCC y marca la categoría correcta de tu visado canadiense para panameños.
  • Paga las tasas correspondientes para solicitar el trámite. Le tomaran la huella del dedo índic Puede ver los costes en este enlace.
  • Mediante el numero de cuenta bancaria ingrese el importe indicado.
  • Una vez realizado todo este trámite deberá ir al centro de solicitud de visados para Canadá, y presentar todos lo documentos que le solicitaron para el trámite previamente.
  • Una vez solicitado le otorgaran un numero de seguimiento para dicha solitud. Donde podrá ir viendo como progresa el estado de la solicitud a través del portal.

 

*Importante para solicitar el visado canadiense siendo panameño es importante seguir todos los pasos arriba descritos. Cualquier información verídica la puede consultar en su sitio web oficial

¿Te ha resultado útil este post?
Te recomendamos:  Como tramitar el certificado récord policivo

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Política de Cookies