Procedimientos para Inspecciones de Control del Estado del Puerto

tramites en panama

La Autoridad Marítima de Panamá ha emitido la circular de marina mercante dirigida a organizaciones reconocidas, armadores/operadores, representantes legales de naves de bandera panameña, consulados de marina mercante de Panamá, oficinas regionales de Segumar, inspectores ASI, inspectores de Control del Estado del Puerto, compañías navieras y otras clientes.

Este documento, emitido el 24 de octubre de 2022, explica los Procedimientos actualizados para las Inspecciones de Control del Estado del Puerto.

Esta Circular de la Marina Mercante informa que el 15 de diciembre de 2021 se adoptó la Resolución A.1155(32) de la OMI, que actualiza los Procedimientos para las Inspecciones de Control del Estado rector del puerto, brindando orientación básica sobre la realización de inspecciones de control del Estado rector del puerto en apoyo de las disposiciones de control de convenios pertinentes y partes del Código de implantación de instrumentos de la OMI (Código III) (Resolución A.1070(28)) y permitir la coherencia en la realización de estas inspecciones, el reconocimiento de las deficiencias de un buque, su equipo o su tripulación, y la aplicación de procedimientos de control.

Estas directrices serán implementadas por los gobiernos que ejerzan el control del estado del puerto; por ello, invitamos a todos a familiarizarse con estos nuevos procedimientos para estar preparados para poder proceder a las inspecciones de control del estado del puerto. Destacaremos en esta circular algunos de los principales temas que contemplan los nuevos Procedimientos y que pueden ser de su interés.

Asimismo, la Autoridad Marítima de Panamá ha emitido dos circulares más sobre los Procedimientos para el Control del Estado del Puerto:

Directrices para el proceso de apelación contra las deficiencias/detenciones del Control del Estado rector del puerto y medidas para reducir las detenciones de PSC en embarcaciones panameñas.

Directrices para el proceso de apelaciones contra las deficiencias/detenciones del Control del Estado rector del puerto.

El propósito de esta Circular de Marina Mercante es recordar a las empresas naviera panameñas o sus representantes, sobre el mecanismo a utilizar si una deficiencia/detención por parte de las Inspecciones de Control del Estado del Puerto es apelable.

Adicionalmente, brindar información y orientación sobre el proceso de apelación en los diferentes Memorándum de Entendimiento, en caso de ser necesario.

Medidas para reducir las detenciones de PSC en embarcaciones panameñas

La propuesta de esta Circular es establecer medidas para reducir las detenciones del Control Estatal del Puerto (PSC) de las embarcaciones con bandera de Panamá, con la cooperación de organizaciones reconocidas, armadores y operadores de embarcaciones, así como otras partes interesadas.

¿Te ha resultado útil este post?
Te recomendamos:  Como obtener permiso de armas en Panamá.

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Política de Cookies