Todo sobre como solicitar el carné estudiantil del sistema Metrobús en Panamá.

metrobus-panama

Ronda por tu cabeza como obtener una tarjeta estudiantil personal del sistema de Metrobús en Panamá en el año lectivo. En este post tenemos como objetivo te presentaremos un dossier detallado para completar este tramite de manera sencilla e intuitiva.

Esta tarjeta está pensada para estudiantes completamente personalizada que las políticas de asistencia social. El gobierno de Panamá pone a disposición de todos los ciudadanos estudiantes de Panamá.

Con estas políticas se pretende conseguir un país mejor comunicado que ayude a la población estudiantil de todo el país, año tras año se va renovando este sistema cada curso escolar. Con esta tarjeta podrá movilizarse a un precio bastante inferior de lo que suele costa.

Ahora bien, comenzamos a repasar todo en el en glosado de como solicitar el carné estudiantil de Metrobús. Quédate hasta el final del post para aprender los requisitos básicos para solicitar la tarjeta de estudiante personalizada.

 

🔔 ¿Qué encontrarás aquí?
  1. ¿Qué objetivo tiene la tarjeta estudiantil de Metrobús?
  2. Que requisitos son necesarios para soltarla
    1. Iniciación por primera vez de la tarjeta
    2. Para renovar la tarjeta
    3. En caso de perdida o robo
  3. Pasos para realizar el trámite.
  4. Otros datos de interés

¿Qué objetivo tiene la tarjeta estudiantil de Metrobús?

 

Con la garantía de la autoridad de transito y transporte terrestre ( ATTT) este sistema lleva siendo muchos años la implementación de esta tarjeta estudiantil a tener un mayor acceso a este grupo social y que sea más económica para las familias de clase media trabajadora.

 

Esta tarjeta que puede ser utilizada por todos los ciudadanos/as de Panamá que se encuentren en edad escolar, la cual se podrán ver beneficiadas de descuentos por encima del 60% de descuento en los viajes de metro.

 

Esta tarjeta estudiantil es personal e intransferible que le dan al ciudadano la posibilidad de viajar al 0.10 en autobuses urbanos, y en metros a precio irrisorio de 0.17. Esta iniciativa llevada a cabo por el gobierno central permite que cada uno de los estudiantes panameños realizar hasta dos viajes en días laborales y festivos. Si quiere viajar más de dos veces en el mismo tendrá que abonar el billete ordinario básico.

Que requisitos son necesarios para soltarla

Es impresionable para solicitar esta tarjeta por primera vez cumplir con una serie de requisitos. Las tarjetas estudiantiles personalizadas del sistema de Metrobús en periodo lectivo deberán cumplimentar la siguiente documentación.

Te recomendamos:  Música de la Etnia Negra en Panamá

Iniciación por primera vez de la tarjeta

  • Fotocopia del carné de estudiante infantil en vigor
  • Fotocopia con resguardo de matricula escolar del año en curso del estudiante infantil.
  • Fotocopia del carné de identidad del progenitores o tutores.

Para renovar la tarjeta

  • Acudir con la tarjeta que ya ha caducado
  • Matricula del año en curso del estudiante infantil
  • Carné de identificación
  • Copia de los padres madres o tutor

En caso de perdida o robo

En caso de robo dicho documento deberá presentar una denuncia y no le cobrarán por el trámite. En caso de pérdida deberá abonar 4$ para la realización de una nueva tarjeta estudiantil de Metrobús

Pasos para realizar el trámite.

Una vez tengas toda la documentación que requiere el trámite para tu carné estudiantil de Metrobús. Deberás acercarte a cualquiera de las cedes de los centros de atención especial (CAE). Muchas estaciones de metro cuentan con estos puntos de atención justo al lado de las taquillas.

 

En el lugar suele haber un sitio de información acércate y pregunta en ventanilla como realizar el trámite. El administrativo/va se encargará de revisar toda la documentación, si tu documentación se encuentra apta, te otorgará tu tarjeta estudiantil en vigor para todo el curso escolar.

 

Si quieres conocer la ubicación exacta del lugar y los horarios de apertura de atención al cliente, entra a través de este Enlace donde encontraras todas las sedes de atención.

Otros datos de interés

Para entrar mas en detalle de la activación de la tarjeta de Metrobús estudiantiles personal para el periodo del año lectivo. Le recomendamos entrar en la web oficial www.tarjetametrobus.com. allí podrás consultar las FAQ (Preguntas frecuentes) donde encontrarás cada detalle de tarificación, horario, tarifas, etcétera.

 

Si lo que quieres es información verídica puede entrar a través de su computadora o dispositivo electrónico a la web www.transito.gob.pa. Donde encontraras la información adecuada, noticias, soporte técnico llamando al 311, que está disponible 24/7, así como muchos más tramites disponibles.

 

¿Te ha resultado útil este post?

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Política de Cookies